«Vaya a donde vaya llevaré a Torrevieja en mi corazón», así lo quiso dejar claro ayer el tenista torrevejense Nicola Kuhn en la recepción que le ofreció el Ayuntamiento de Torrevieja, además de asegurar que su objetivo es lograr ser el número uno del tenis mundial. El alcalde, José Manuel Dolón, y el concejal de Deportes, Víctor Ferrández, recibieron en el Ayuntamiento al tenista , quien se proclamó campeón de dobles junto al húngaro Zsomor Piros del Torneo Roland Garros de París en la categoría junior el pasado fin de semana y fue finalista en individuales.

En el salón de plenos del Ayuntamiento, en presencia de familiares, amigos y miembros del Club de Tenis de Torrevieja, el alcalde manifestó a Kuhn el reconocimiento y el agradecimiento de la ciudad por «haber llevado el nombre de Torrevieja a lo más alto» por su «trabajo», su «esfuerzo» pero «sobre todo por su sencillez, por ser un gran deportista y una gran persona». También acudieron varios miembros del equipo de gobierno y la oposición en el Consistorio.

Dolón además agradeció el trabajo y la implicación de todas las personas que le han acompañado a lo largo de su trayectoria y le ha deseado «muchos éxitos en su carrera deportiva». Por su parte, Ferrández, le ofreció «todo el apoyo del Ayuntamiento y de la concejalía para que sigas pensando que en Torrevieja tienes todo lo que necesitas para seguir creciendo», en alusión a las declaraciones que ha hecho el tenista en ese sentido, en una entrevista para INFORMACIÓN Kuhn, que vive en Torrevieja desde muy pequeño, ha asegurado en su intervención que nunca se olvida de dónde viene y tuvo palabras de agradecimiento para el club torrevejense al que pertenece, para las directivas, para su entrenador y para todo su equipo técnico.

Reconoció la importancia del apoyo de su familia «porque el tenis es un deporte muy duro y sin todo ese apoyo es muy difícil llegar a ningún sitio». El tenista, además de posar con algunos de los trofeos de su palmarés, entre ellos los de ganador de dobles júnior en París y el de finalista, en el mismo torneo, y recibió de manos del alcalde un barco de artesanía en sal.

A preguntas de los periodistas Kuhn, aseguró que entre sus objetivos se encuentra ser el número uno del mundo, informó sobre los próximos torneos profesionales que va a disputar y de estos últimos días ha recordado de forma «muy especial» el recibimiento que tuvo en el aeropuerto «lo recordaré toda mi vida».

El joven tenista torrevejense -de origen austriaco y que se instaló en Torrevieja con su familia a los seis meses- explicó que su carrera ha sido una «aventura. «Intento ser una persona con los pies en la tierra, creo que es mi forma de ser», dijo en su comparecencia.