El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre británico de 53 años acusado de apuñalar a su pareja en la espalda el pasado día 13 en la localidad. La jueza le imputa un delito de tentativa de homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

El hombre fue detenido en la madrugada del domingo en el Rincón de Loix tras haber sido buscado durante toda la semana después de que tuviera lugar la agresión. El fugado se encontraba solo en el interior de un vehículo que no era de su propiedad y portaba dinero en efectivo.

La agresión se produjo a las 9.10 horas del martes pasado, cuando la hija del matrimonio --ambos de nacionalidad británica-- halló a su madre con un cuchillo de cocina clavado en la espalda en su domicilio ubicado en la urbanización Pinar de Campoamor de Orihuela Costa.

El presunto agresor se dio a la fuga y los investigadores se pusieron en contacto con sus homólogos de la policía británica para tratar de localizarlo. La Guardia Civil también solicitó la colaboración ciudadana para encontrarlo y difundió una fotografía.

Delegación de Gobierno detalló hace unos días que el hombre ejercía de jardinero y taxista para unos vecinos y huyó con el coche de ellos, así como que no había constancia de antecedentes por violencia y que ambos residían desde hace tiempo en esta urbanización de Orihuela Costa.