Cinco agentes de la Policía Local de Orihuela recibirán el próximo 11 de julio un reconocimiento por su labor al frente de este cuerpo en diferentes actuaciones destacadas por parte de la Generalitat Valenciana.

Así, tres de ellos serán destacados por la rapidez y audacia demostrada en una intervención el pasado 16 de enero de 2016 al proceder a la detención de tres ocupantes de un vehículo, presuntos autores de un homicidio ocurrido en el transcurso de una pelea en la terraza de un pub en Orihuela Costa. Los otros dos agentes recibirán también esta felicitación por parte de la administración autonómica por la actuación en la pedanía del Escorratel el pasado 2 de marzo de 2016. En este caso, los agentes intervinieron en el incendio de una vivienda, socorriendo así una persona que intentaba salir pero que se desmayó a causa de la inhalación del humo. Los agentes la rescataron y la protegieron en un lugar seguro donde recibió primeros auxilios.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, ha mostrado su satisfacción "porque ponemos en valor la entrega y servicio de los profesionales que día a día no dudan en estar al lado de sus vecinos ante cualquier tipo de situación". La edil ha hecho extensiva su felicitación al resto de agentes por su buen hacer durante el desarrollo diario de sus responsabilidades al frente de la seguridad y bienestar de los oriolanos y oriolanas.