El Ayuntamiento de Dolores celebró durante el pasado fin de semana las actividades programadas con motivo de la "Fiesta del Orgullo LGTBI Dolores 2017". Este es el primer año que el municipio se suma a esta celebración y lo ha hecho por todo lo grande con una pregonera de excepción como es Carla Antonelli, diputada socialista de la Asamblea de Madrid y reconocida activista por los derechos del colectivo LGTB.

También ha tenido lugar un Gran Desfile Multicolor en el que han participado distintas Peñas de Dolores y colectivos de otras poblaciones como "Alicante Entiende" y "LGTB Crevillent". Además de atracciones y talleres infantiles y clases de Zumba.

El alcalde, José Joaquín Hernández, ha explicado durante el pregón que "debemos continuar reivindicando una igualdad real que venga a consolidar la igualdad formal". Y ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento de Dolores en estas demandas, y ha abogado por "desde los Ayuntamientos y Partidos Políticos hacer espacios seguros para continuar avanzando y eliminando barreras para todos los hombres y mujeres sea cual sea su identidad sexual".

Por su parte Carla Antonelli ha mostrado su agradecimiento a todas las entidades involucradas que han hecho posible que se "celebre en Dolores el primer Orgullo LGTBI, porque aunque hay mucho que celebrar también hay mucho que trabajar, para impedir que todo aquello conseguido no nos lo arrebaten. Es intolerable que veamos "autobuses de la vergüenza", que provocan en niños y niñas transexuales vergüenza y discriminación".