La oposición lleva una semana haciendo un balance muy negativo de su gestión. ¿Cuál es el suyo?

Hemos trabajado mucho para mejorar la ciudad y atender a los ciudadanos, haciendo grandes esfuerzos en posibilitar que no se deterioraran los servicios públicos esenciales y fomentando la actividad económica y el empleo. Relanzar la oferta turística durante los 365 días del año ha sido otro reto con el que seguimos comprometidos, al igual que el de mejorar en nivel y calidad la oferta formativa y cultural que hemos conseguido garantizar gracias al excelente trabajo de la sede de la Universidad de Alicante.

Han sido dos años muy duros pero esperanzadores. Cuesta mucho mover la pesada losa de los 27 años de gobiernos con mayoría absoluta de la derecha más impresentable.

¿Con qué se quedaría de estos dos años de gestión?

Con el compromiso de honestidad del gobierno, frente a la corrupción imperante que todos los días nos avergüenza con algún nuevo escándalo. Y con el esfuerzo para atender muchas de las demandas planteadas por los ciudadanos.

Quisiera hacer especial mención a los frutos del convenio con la Universidad de Alicante, al nuevo contrato de Salvamento y Socorrismo de Playas, que Torrevieja sea base de una nave de salvamento marítimo, el traslado del mercadillo semanal, la nueva cubierta para la balsa de lodos de la EDAR, la mejora del alumbrado público en La Mata y Rocío del Mar, el reasfaltado de varios sectores urbanos, la ejecución de mejora y ampliación de la red de evacuación de aguas pluviales y del alcantarillado, las mejoras de seguridad en la CV95, la cesión legal de la casa de peones camineros para la policía local, actuaciones en parques, jardines y playas, la drástica reducción de la deuda municipal y la cancelación de los planes de austeridad y saneamiento económico y financiero, la bajada del IBI, la dinamización del sector turístico y de la actividad económica del municipio, la búsqueda de nuevas iniciativas de empleo, la atención a los colectivos más desfavorecidos, etc.

Sin olvidar la reorganización de las escuelas deportivas municipales, la puesta en marcha del proyecto del nuevo colegio Amanecer, el proyecto de la nueva sede de AGAMED, un nuevo enfoque en la gestión de los animales y del albergue zoológico? y el trabajo diario, aunque silencioso, para tratar de reorganizar y optimizar el Ayuntamiento por dentro. Nos hace falta un convenio colectivo como el comer.

Hay que conseguir premiar al que trabaja y penalizar al que no lo hace y conseguir de una vez por todas que se pueda optar a la promoción interna buscando la justicia laboral en función de los méritos y el esfuerzo. Con el compromiso de todos los concejales del equipo de Gobierno que a diario dedican su esfuerzo a mejorar nuestra ciudad y a atender a los vecinos.

¿Lo más positivo y lo más negativo de este periodo?

Lo más positivo ha sido haber podido escuchar y atender a los vecinos y vecinas de mi pueblo. Lo más negativo no haber podido aprobar los presupuestos del año 2016, lo que ha impedido poder ejecutar muchas mejoras que los vecinos están esperando desde hace años.

¿Cuándo van a ponerse en marcha los proyectos de paseos de Acuamed para la fachada marítima en San Roque y El Acequión

Estamos viéndonos regularmente con el personal directivo que se ha salvado de lo que queda de la empresa pública Acuamed. Pero es difícil trabajar con una empresa que tiene a gran parte de su cúpula detenida, despedida o investigada. La corrupción del PP le ha hecho mucho daño al pueblo de Torrevieja y los proyectos comprometidos por la Ministra Socialista Cristina Narbona, tres paseos marítimos, la senda peatonal y la reurbanización de Gregorio Marañón y adyacentes, la rotonda de acceso al muelle de la sal y la reurbanización de los márgenes del canal del Acequión son, junto a la recepción todavía pendiente de las obras de mejora del barrio de San Roque, algunas de las muchas consecuencias que nos ha dejado esa corrupción endémica protagonizada por el Partido Popular.