El británico de 53 años que, presuntamente, apuñaló el pasado martes y dejó muy grave a su pareja, una compatriota de 42, en una vivienda de la costa de Orihuela, huyó en el coche de un vecino, informó ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

Moragues hizo estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras el acto de cesión a la Diputación de Alicante de la titularidad del yacimiento arqueológico "Lucentum", al que asistieron, entre otros responsables institucionales, el presidente de la corporación provincial alicantina, César Sánchez.

El delegado del Gobierno en la Comunitat explicó que el supuesto autor de la agresión, "llamado David", está en búsqueda y captura, y apeló a los medios de comunicación y a la colaboración ciudadana para que se pueda localizar a esta persona.

Moragues señaló que la fotografía con el rostro del huido, que "es presunto culpable de un apuñalamiento" a su pareja, ha sido distribuida a través de los medios de comunicación y también a "todas las policías", e indicó que le están "buscando por todos los sitios".

"No tenemos indicios de dónde está el coche en el que huyó", reveló el delegado del Gobierno en la Comunitat.

Según Moragues, el presunto autor de la agresión vivía con su pareja desde hacía "un tiempo" en una urbanización de la costa de Orihuela, donde "hacía de taxista y también ayudaba a los vecinos y les cuidaba la casa".

El supuesto autor del apuñalamiento se "aprovechó de esta circunstancia para robar el vehículo del vecino" y huir, dado que su vehículo propio lo "dejó abandonado", añadió.

Explicó que la mujer permanece en "la UCI, en estado estable" y "un poco mejor", pero que "habrá que estar a expensas de la evolución de su estado de salud".

Agregó que "el caso ya está judicializado" y que están intentando localizar al presunto culpable de la agresión y "tomarle las diligencias y declaraciones" a la mujer" para que confirme "si ha sido su pareja la que le apuñaló".

Sobre este último punto, Moragues manifestó que todos los indicios apuntan a que el huido fue el supuesto autor de la agresión a la mujer.

Precisó, que, por el momento, se desconoce "el motivo exacto" de la agresión, que, al parecer, se produjo tras una riña o una disputa que acabó con "el apuñalamiento de la mujer con un cuchillo de cocina".

También subrayó que no tienen información sobre si existían o no antecedentes por hechos violentos en la pareja.