Una mujer española de 46 años ha ingresado en prisión tras ser detenida por apuñalar en Torrevieja a su marido, también español pero del que no ha trascendido la edad, con un cuchillo de grandes dimensiones. La agresión se produjo la madrugada del domingo al lunes, entre las 01.00 y las 02.00 horas, según confirmaron ayer fuentes de la Comandancia provincial a los medios de comunicación.

Los hechos se produjeron en la vivienda de la pareja, en la calle Alance, en la zona residencial de El Chaparral-La Siesta de Torrevieja. Los agentes acudieron una pelea entre la pareja. Al llegar los agentes de la Guardia Civil se encontraron con un hombre tumbado en la acera, en aparente estado de embriaguez. De la vivienda, que estaba abierta, se podían escuchar los gritos de una mujer. Dentro observaron a la mujer, española de 46 años, que presentaba arañazos en las piernas leve, y signos de violencia en el domicilio, además de un gran charco de sangre en el interior. Al salir a recnocer al hombre y darle la vuelta los agentes comprobaron que tenía una herida arma blanca en el abdomen, tapada con una toalla, y que sangraba abundantemente. El hombre ha estado hasta hace unas horas muy grave, en la UCI, aunque ya ha salido de peligro.

La mujer fue detenida por la Guardia Civil como presunta autora de un delito de violencia doméstica y puesta a disposición judicial esta mañana. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Fuentes vecinales han indicado que la pareja protagonizó una fuerte y violenta pelea a gritos en el adosado en el que residen desde hace años. Las mismas fuentes indicaron que los vecinos implicados en los incidentes son naturales de Madrid.