Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen en Torrevieja a un indigente buscado por un delito sexual

La Guardia Civil descubrió el requerimiento tras la actuación de los agentes de la Policía Local de desalojo del soportal que ocupaba desde hacía un año en la calle María Parodi

Soportal repleto de enseres, ahora cerrado con una persiana. D. Pamies

Un juzgado de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión de un indigente, acusado de un delito contra la libertad sexual, tras la actuación de dos agentes de la Policía Local. El pasado 6 de junio dos agentes de patrulla por la calle María Parodi se encontraron con el «sin techo», cobijado entre numerosos enseres, en los soportales de una sucursal bancaria cerrada, en pleno centro del casco urbano. En la zona , que desprendía un fuerte hedor,se acumulaba suciedad, restos de comida, excrementos de gato y orina.

Una vecina del mismo edificio pidió a los policías ayuda y probó que desde hacía casi un año, había solicitado y registrado en el Ayuntamiento peticiones para que actuara y se atendiera a esta persona, de nacionalidad portuguesa, de 53 años, y sin domicilio conocido en España. Algo que el vecindario no había logrado.

Los policías estimaron que había que dar una solución rápida a lo que consideraban un problema higiénico sanitario y de salud pública. Pidieron a los servicios municipales de limpieza que retiraran los enseres y a la persona sin hogar que dejara el soportal, garantizando que podría recoger sus pertenencias después. Algo que el hombre hizo de forma voluntaria. Mientras se realizaba la limpieza acudió a la zona una dotación de la Guardia Civil y lo identificó. En ese momento, es cuando se pudo comprobar que pesaba sobre él una denuncia. Entonces fue trasladado al puesto principal, donde fue detenido y puesto a disposición judicial. El juzgado de Instrucción 1 ordenó su ingreso en prisión por un delito contra la libertad sexual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats