Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No sabe dónde elegirá presidente

El PP de Orihuela cierra la sede más emblemática de la comarca

Las instalaciones fueron inauguradas por Zaplana y Ripoll en 2006, un año después de llegar a la presidencia Mónica Lorente

Las dependencias que se cerraron el 31 de mayo en la Avenida Príncipe de Asturias. TONY SEVILLA

El Partido Popular (PP) de Orihuela cerró el último día de mayo la sede de la Avenida Príncipe de España, la más emblemática de la Vega Baja, al punto de que se consideraba la sede comarcal del partido por lo que acogió innumerables reuniones con este fin durante años. También era el último bastión que quedaba del poder que atesoró en su día Mónica Lorente pues un año después de ser elegida presidenta local, derrotando en las urnas al que entonces era alcalde de la ciudad, José Manuel Medina, abrió sus puertas en un acto que congregó a más de un millar de afiliados y simpatizantes de la mano de Eduardo Zaplana y José Joaquín Ripoll.

La dirección provincial del Partido Popular conocía la situación y validó la decisión adoptada por el presidente en funciones, Dámaso Aparicio, aprovechando el vencimiento del contrato, aunque se mantiene una supuesta deuda con el propietario que algunas fuentes sitúan en 11.000 euros que, probablemente, se tendrán que dirimir en los tribunales, al igual que algunos desperfectos resultantes del uso de la misma.

El cierre de la sede deja literalmente en la calle a la ejecutiva del PP que ya no tiene un lugar de reuniones y eso que dentro de un mes tendrá que afrontar las elecciones a la presidencia, lo cual supone al mismo tiempo buscar un lugar donde proceder al escrutinio. El último se realizó en los bajos de la sede, donde existía un enorme estacionamiento y con José Juan Zaplana como supervisor de las votaciones en las cuales Pepa Ferrando se impuso a Emilio Bascuñana. En estos instantes, el PP baraja la posibilidad de solicitar la cesión de un local o bien de una dependencia municipal a sabiendas que esta última decisión supondrá las críticas de la oposición porque los populares se tendrían que dar permiso a sí mismos.

En cualquier caso, no hay una decisión adoptada sobre dónde se hará la votación, pero esa es la primera patata caliente que se encontrará al día siguiente el nuevo presidente: buscar sede. El último acto que el PP celebró en la que se ha cerrado fue una reunión, a la que asistieron entre otros la número 2 del PPCV, la oriolana Eva Ortiz, y el alcalde Emilio Bascuñana, en el transcurso de la cual Aparicio anunció que se presentaría a la elección, lo que hizo público el lunes. Para el caso de que sólo se presente él no sería necesario dichas elecciones, algo que aún está por ver ya que el exdiputado autonómico Andrés Ballester está haciendo movimientos y aseguró a esta redacción que no quiere un PP dividido sino que sume. También, el regidor anunció públicamente hace meses durante una entrevista que su intención era aspirar al cargo y que no entendía que no estuvieran ligadas ambas responsabilidades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats