El Partido Popular de Torrevieja celebró el pasado lunes una reunión del comité ejecutivo y de la junta directiva local en la que se dio cuenta de la convocatoria de la asamblea de elección de presidente Local, que tendrá lugar el próximo día 3 de julio en la sede local desde las 18:00 hasta las 21:00.

Todo parece indicar que el actual presidente Eduardo Dolón revalidará el cargo de máximo dirigente local del partido, según fuentes populares. También repetiría como mano derecha de Dolón, en funciones de secretario local, el diputado nacional Joaquín Albaladejo. Un panorama muy distinto al de otras agrupaciones vecinas, en especial la oriolana, paradigma de las luchas internas del PP, pese a contar con poder municipal.

La asamblea de Torrevieja se produce, además, en un momento en el que Dolón ha sido refrendando como número 2 del partido en la provincia, sin que la formación haya tenido en cuenta su implicación en una investigación judicial, el caso «Vela Mata», que los populares consideran una denuncia «política» solo con implicaciones administrativas.

El propio Dolón no descartó que se presente otra candidatura en declaraciones a este diario. Dolón fue elegido por una aplastante mayoría de militantes como presidente local del partido en diciembre de 2012, cuando era alcalde, frente a la candidatura de Ángel Rebollo.

El PP de Torrevieja, en un comunicado, no descartaba nada, y recordó los requisitos para poder optar a la presidencia local del partido en Torrevieja. Entre ellos destaca la necesidad de que haya adquirido la condición plena de afiliado, a la que hace referencia el artículo 5.5 de los estatutos, en la fecha en que se acuerde la convocatoria de la asamblea, en este caso aquellos que están afiliados con anterioridad al 5 de abril de 2017; estar al corriente de «pago de la cuota» y estar afiliado al PP un periodo mínimo de 12 meses según el artículo 35.1.b de los Estatutos Nacionales.

En cuanto a la presentación de candidaturas, en un principio solo se plantea la de Dolón, se completará junto con el candidato a presidente local con 22 de vocales para formar parte del Comité Ejecutivo Local, debiendo estar todos ellos al corriente del pago de la cuota como afiliados en el momento del cierre del plazo para presentar la candidatura. El plazo para la presentación de candidaturas se mantiene abierto hasta las 14 horas del día 20 de junio de 2.017, «no siendo necesaria la presentación de avales en este proceso si bien sí está permitido que se recojan».

Toda la información puede ser consultada en el enlace http://alicantepp.es/juntas-locales/ así como en las próximas horas en la web del PP de Torrevieja.