Los municipios de Granja de Rocamora y Cox quieren dar a conocer su patrimonio histórico y han diseñado una ruta circular de 14 kilómetros que transcurre por el casco urbano y por la huerta. La actividad se inaugurará con un recorrido multitudinario que se realizará el día 4 de junio desde las 8.30 horas.

El sendero recorre alguno de los elementos más significativos de ambas poblaciones, empezando por la Ermita de la Santísima Cruz de Granja y siguiendo por la Iglesia de San Pedro Apóstol, donde se encuentra el monumento a las Banderas. También se visitarán elementos arquitectónicos como la casa de la Almarjaleta así como norias, acequias y azarbes. En Cox se darán a conocer puntos de interés como el Castillo de Santa Bárbara y la Iglesia de San Juan Bautista, la casa en la que vivieron Miguel Hernández y Josefina Manresa,el santuario de la Virgen del Carmen, el «molino macho» o la «Palmera culebra».

La ruta que pasa por ambos municipios ha sido diseñada por los alumnos trabajadores del Taller de Empleo «Vega Baja Turismo y Ocio II», promovido por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), con la colaboración del Servef, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Cuenta con la homologación de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana.