Dos conductoras han resultado heridas este jueves tras chocar sus vehículos en la carretera que une la N-340 con la pedanía oriolana de Arneva, junto a los tubos del trasvase. Una de las víctimas, una mujer asiática, ha sido trasladada por una ambulancia al Hospital Vega Baja con diversas heridas leves y rasguños y ha sido dada de alta poco después.

El accidente se ha producido sobre las 13.45 horas. Al parecer la conductora de uno de los vehículos se ha saltado la señal de stop que tenía en la vía por la que circulaba, la CV-916 del Camino de Enmedio, y ha entrado sin parar en la carretera que une la N-340 con Arneva, por donde circulaba en ese momento otra conductora que no ha podido evitar el impacto.

Como consecuencia del golpe el vehículos que circulaba por esa vía ha acabado chocando contra un poste de cemento que sujeta los cables de la luz, que ha caído, por lo que han saltado los airbags. En un primer momento los bomberos han sido avisados ya que la conductora asiática parecía no poder salir de su coche, aunque finalmente lo ha podido hacer por su propio pie antes de que llegaran los efectivos.

Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de la Policía Local y de los bomberos del parque de Orihuela, en concreto un jefatura, un primera salida y un furgón de salvamento, según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que han desconectado las baterías de los vehículos y han ayudado a las labores de saneamiento de la vía.

Por otro lado, un hombre se encuentra hospitalizado en el Hospital Vega Baja tras sufrir un accidente a primera hora d ela mañana en San Fulgencio.