Dos incendios incendiosdeclarados con escasos minutos de diferencia en Orihuela y en Bigastro han movilizado a todos los efectivos del parque oriolano y han recibido el apoyo del subparque de Almoradí.

El primero de los incendios se declaraba a las 12.44 en una zona agrícola del Azarbe de los Coballos, junto al IES Tháder. Una zona de cañas y vegetación ha quedado completamente calcinada. Las llamas se podían divisar a kilómetros por la altura que han alcanzado. Afortunadamente se trata de una zona aislada sin edificios muy cercanos y los bomberos han podido controlarlo.

Se da la circunstancia de que estando sofocando ese fuego, a lo lejos los efectivos han visto las llamas que estaban calcinando una plantación de palmeras en Bigastro, a pocos kilómetros de allí. Rápidamente dos camiones de bomberos se han dirigido al lugar y el primer objetivo era controlar las llamas de la copa de las palmeras ya que algunas hojas secas estaban provocando otros pequeños incendios en los alrededores. Las llamas han afectado a una acequia cercana y han quemado algunos árboles. Los desechos vegetales han sido los causantes de que el incendio se propagara y llegara, incluso, a un huerto cercano afectando a algunos árboles frutales. El fuego se ha declarado pasadas las 13.20 horas y ha podido ser controlado dos horas después por los efectivos de bomberos desplazados allí.

El incendio se ha declarado en una zona rural junto al polideportivo de Bigastro, aunque las llamas no han afectado a ningún inmueble. El fuego, eso sí, ha calcinado 2.000 metros de matorral, árboles y cañas y ha acabado con unas 300 palmeras que estaban en un vivero.

En ambos casos la rápida actuación de los Bomberos de Orihuela y Almoradí ha impedido que los dos incendios fueran a más en un día muy caluroso.