El Servicio Provincial de Costas ha informado al Ayuntamiento de Orihuela que el paseo marítimo de Aguamarina, en la Costa, está afectado por la servidumbre de protección y tránsito y por lo tanto debe de quedar abierto de forma expedita.

El PSOE dio a conocer ayer el escrito remitido por el Servicio Provincial de Costas al Consistorio un escrito en el que avala la decisión adoptada por el anterior equipo de gobierno de derribar el muro levantado veinte años atrás por los vecinos del residencial Bellavista I y que cortaba el acceso e, impedía, que los viandantes cruzaran desde Cabo Roig a Campoamor. Esta decisión llevó a los propietarios de ese residencial a denunciar al Ayuntamiento de Orihuela, quien solicitó en diciembre un informe de afección de la Ley de Costas de la parcela y de las viviendas situadas en la esta urbanización. En su respuesta, Costas aclara que las viviendas «no invaden el dominio público marítimo terrestre y no están afectadas por la zona de servidumbre de tránsito» mientras que el paseo «no invade el dominio público marítimo terrestre pero está afectado, por unos jardines y terrazas, por la zona de servidumbre de protección establecida en la Ley de Costas.

La concejal del PSOE, María García, criticó que el equipo de gobierno no recurriera el fallo que daba la razón a los vecinos señalando que la parcela era privada y que el paseo debía discurrir por el acantilado. Para García, el escrito de Costas es un gran paso porque «viene a decir que la zona debe quedar despejada y abierta».