Un incendio que comenzó pasadas las cinco y media de la tarde calcinó una superficie de 2.000 metros cuadrados de la mercantil desguaces El Campeón, en la partida de El Escorratel, en Orihuela. El fuego, al parecer, se inició de forma accidental y arrasó con diversos vehículos. Los bomberos dieron por controladas las llamas a las 19.30 horas aunque se quedaron dos vehículos haciendo guardia toda la noche para evitar que las llamas se propagaran de nuevo.

En las labores de extinción participaron vehículos pesados de los parques de Orihuela, Torrevieja y Almoradí y Crevillent, según los datos que facilitó el Consorcio Provincial de Extinción. El fuego, una densa columna de humo negro, se divisaba a kilómetros de distancia. El propietario y sus hijos se mostraron desolados al ver cómo el fuego arrasaba el negocio.

El siniestro comenzó en una zona donde no existe actividad alguna por lo que se descarta que el fuego haya podido comenzar por un chispazo. Los vehículos, de hecho, llegan al desguace ya troceados. Algunos testigos aseguraron haber visto a unos menores quemando petardos en las inmediaciones del lugar. Por el momento no hay más datos.

Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil se trasladaron a la zona para ayudar en las tareas de extinción, La acumulación de neumáticos explica la densa columna de humo negro que se formó.

Los bomberos y la Policía Local se encuentran en el lugar del incendio.