03 de mayo de 2017
03.05.2017
Orihuela

Dinoco se municipaliza el 1 de septiembre

El alcalde lleva a un pleno extraordinario la que considera mejor solución para la atención temprana y asegura que otros solo han intentado sacar "rédito político"

03.05.2017 | 18:25
El alcalde junto a los ediles de Servicios Sociales y de Hacienda, hoy

Casi dos años después de llegar a la Alcaldía y sabiendo que era una de sus principales "patatas calientes", el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha ofrecido hoy una rueda de Prensa para decir que el 1 de septiembre Dinoco, la asociación de padres que gestiona el servicio de atención temprana, pasará a depender del Ayuntamiento. Se acabarán, por tanto, las facturas sin pagar a través de las cuales se gestionaba por los padres. El único problema es ¿qué va a pasar con las actuales trabajadoras? A día de hoy no existen garantías de que las mismas personas que durante años han desempeñado esta labor sean las elegidas para continuar. De ahí, quizá, que el alcalde no haya querido decir nada hoy al respecto al ser preguntado.

Bascuñana ha hecho el anuncio junto a la concejal de Bienestar Social, Sabina Goretti Galindo. La aprobación se realizará el jueves en un pleno donde se acordará la encomienda de gestión del Servicio de Atención Temprana a la sociedad municipal Uryula Histórica. Y es que de esta forma "solucionamos este problema heredado y conseguimos el objetivo de garantizar el servicio prestado y su calidad", aseguró el primer edil quien agradeció a los padres de la asociación Dinoco "su comprensión y esfuerzo durante este tiempo, así como a la Concejalía de Bienestar Social su trabajo realizado en estos casi dos años". Al pleno está previsto que acudan los padres.

Asimismo, Bascuñana explicó también que "siempre hemos trabajado del lado de los padres y hemos cumplido el compromiso que adquirimos con los padres y madres de Dinoco como alcalde y como equipo de gobierno". El alcalde oriolano manifestó además que durante todo este proceso "se ha intentado sacar rédito político de un problema que no se supo gestionar en la legislatura anterior y ahora se demuestra que nuestra propuesta de gestión directa a través de una sociedad municipal era viable". El Ayuntamiento añade en un comunicado que "de esta forma, se pone fin a los reparos de las facturas de Dinoco y a la preocupación de los padres y madres de los 140 niños usuarios de este servicio".


Tras la aprobación en el Pleno, se convocará el consejo de la sociedad municipal para proponer la encomienda de gestión y se elaborará la hoja de ruta para que el 1 de septiembre se pueda prestar el servicio a través de Uryula Histórica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine