La concejala de ONGs, Carmen Morate, ha presentado junto con Maite Miralles y Juncal Macho, presidenta y secretaria de ASIMEPP (Asociación de Salud Integral, Mejoras Psicofísicas y Psicosociales en Torrevieja) las II Jornadas de Fibromialgia organizadas por esta entidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, del 8 al 13 de mayo.

Morate ha felicitado a la asociación por esta iniciativa que alcanza este año su segunda edición y cuya aspiración principal es dar a conocer la entidad y esta enfermedad que, en palabras de Miralles, "aún es una gran desconocida, hasta el punto de que hay muchas personas que la sufren, que tienen dolor pero que no saben que lo que tienen es fibromialgia".

El programa que ha preparado ASIMEPP combina una parte divulgativa, a través de charlas y conferencias que se sucederán en su sede y en la Sociedad Cultural Casino, con talleres y clases de Yoga, Taichí y baile.

La ONG colocará una mesa informativa el próximo martes en la calle Concepción a partir de las 10´30 horas y ha llegado a un acuerdo con el Hospital de Torrevieja para instalar otra mesa informativa en el Centro de Salud de Patricio Pérez el miércoles día 10 a la misma hora. En cuanto a la temática de las charlas abordarán diversas temáticas relacionadas con la enfermedad, la sexualidad, las terapias o la importancia de la meditación.

Por primera vez se entregará el Trébol de Plata, una distinción que se otorga a una persona o entidad por su desinteresada colaboración con la entidad, que ha recaído en TVT, la entrega tendrá lugar en el transcurso de una cena de convivencia el viernes día 12. Las actividades concluirán el día 13 de mayo en el Hombre del Mar con una exhibición de Taichi.