El Ayuntamiento de Orihuela ha abierto el expediente para licitar el servicio de limpieza de edificios públicos. El contrato actual estaba caducado desde el año 2014 y las facturas se pagaban con reparos de los técnicos municipales. La nueva contrata sale a licitación por 1.610.620,90 euros anuales más IVA por un periodo de cuatro años, con dos de posible prórroga.

El portavoz del equipo de gobierno, Rafael Almagro, ha explicado hoy que una de las condiciones que se le pondrá a la empresa que se adjudique el servicio es la subrogación de la plantilla de trabajadores, que cuenta con 71 empleados.

El último contrato venció hace cerca de tres años y ha sido ahora cuando el equipo de gobierno de Orihuela (PP y Cs) ha impulsado el nuevo proceso de contratación. Según ha indicado Almagro, se ha tardado tanto porque es "un contrato muy importante que hay que revisar muy bien y que salga con todas las garantías."

El concejal ha detallado que el servicio está siendo prestado ahora por varias empresas, si bien es La Generala la que asume la mayor parte. Almagro ha dicho que esta situación se ha producido porque en los últimos años se ha tenido que asumir la limpieza de nuevos edificios y dependencias municipales y esos trabajos se le han ido contratando a diversas empresas. El objetivo pasa ahora por que sea una mercantil la que asuma todo el trabajo.

Según ha calculado Almagro, el proceso administrativo para la adjudicación definitiva del contrato se alargará durante un periodo aproximado de dos meses.