La Real Orden de Caballeros de San Cristóbal celebró ayer la XXV romería en honor a su patrón trasladando la imagen desde su capilla, ubicada en la pedanía oriolana de Correntías, hasta el municipio de Redován. Allí se organizó una exhibición de los distintos cuerpos policiales y unidades militares, entre los que participó la Unidad Águila del ejército del aire y la patrulla acrobática de paracaidismo. Sus integrantes se lanzaron desde los aviones para aterrizar en el patio del colegio Sagrados Corazones, donde fueron recibidos con vítores y aplausos por las cientos de personas allí concentradas.

La jornada comenzó en Orihuela con la caravana de vehículos clásicos acompañada, como es habitual, por los transportistas de la zona , para llevar la imagen de San Cristóbal desde Orihuela hasta Redován, pasando por las pedanías de Hurchillo y El Escorratel.La imagen realizó el recorrido con el trono dispuesto en un camión grúa, pues es el patrón de los conductores. A su llegada se ofició una misa de campaña a la que asistieron representantes de la Orden de San Cristóbal,diferentes mandos militares y policiales, así como autoridades del municipio. Se inauguró después una exposición de material y vehículos de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Los asistentes pudieron conocer mejor su trabajo y ver cómo son los vehículos que utilizan para realizar las maniobras.

El despliegue que se realizó por primera vez en la localidad estuvo compuesto por personal de la Unidad Militar de Emergencias, Policía Nacional, Guardia Civil, Brigadas Forestales, Unidad Adscrita a la Policía de la Comunidad Valenciana, Policía Local, PAPEA, Regimiento de Infantería Zaragoza Nº5 del Ejército de Tierra, UPROE, DYA, Patrulla Águila y Unidades Cinológicas de la Policía Militar.

La actividad tuvo además un trasfondo solidario, puesto que se ayudó a recaudar fondos para ayudar a tratar una enfermedad rara que sufre el pequeño José David, hijo de un miembro de la Unidad Militar de Emergencias. Para ello se celebraron juegos infantiles y regalos, finalizando la jornada con una comida de hermandad en la que se degustaron almojábanas.