La teniente de Alcalde y concejal de Cultura de Rojales, Inmaculada Chazarra, ha dado a conocer la cesión de 23 parcelas de los huertos urbanos de propiedad municipal. Las parcelas de entre los 40 y los 50 metros cuadrados han sido concedidas, 11 para particulares y 12 para la asociación de Discapacitados de la Vega Baja, (ADIS).

Con ello y según Chazarra ya están ocupadas un total de 45 solares agrarios de los 88 existentes, el mayor número desde que se inició este proyecto público.

Cuatro parcelas están siendo utilizadas ya por alumnos del Instituto de Educación Secundaria La Encantá de Rojales.

"Nuestro objetivo respecto a los huertos urbanos se van cumpliendo poco a poco. Por ello continuamos con la promoción y campaña para que cada vez más parcelas sean ocupadas por personas que quieran cultivar sus propias hortalizas para autoconsumo en esta iniciativa socio-económica, cultural y educativa" subraya.

Los huertos urbanos ocupan 13.000 m2 de una parcela municipal cuya superficie total es de 70.000 metros cuadrados.

Junto a las 88 parcelas de huertos se cuenta con dos invernaderos de 250 m2 cada uno, baños, una balsa de almacenamiento y regulación de caudales, con una capacidad total de 450 metros cúbicos (450.000 litros), y pequeñas casetas para cada adjudicatario de las parcelas para guardar herramientas.