Una empresa especializada está tanteando la ubicación en Torrevieja de una noria gigante. Eso es lo que ha señalado la concejal de Urbanismo, Fanny Serrano (PSOE), en rueda de prensa sin aportar más detalles. La edil ha acompañado a los representantes de la firma en un recorrido por la ciudad. La firma cuenta con "la exclusiva mundial" para lleva a cabo este tipo de proyectos, según las mismas fuenes. La empresa que ha visitado la ciudad hoy es de origen holandés y cuenta con proyectos instaladaos en toda Europa.

Este tipo de atracciones de feria tienen como referente la London Eye, con 135 metros de altura, ubicada en la capital británica. En otras ciudades se están instalando norias gigantes de forma definitiva, pero también temporal. Son norias que alcanzan los 70 metros de altura y más de cincuenta de diámetro y que están equipadas con modernas cabinas. En el caso de Torrevieja, el proyecto se plantea con una instalación definitiva, y con un diseño específico para la ciudad.

La edil no ha querido aportar más detalles sobre la iniciativa, aunque sí ha apuntado que la misma firma, "que ha mostrado su interés por visitar Torrevieja", ha buscado emplazamiento en Benidorm, sin éxito.Concesión

Desde el punto de vista comercial y paisajístico la ubicación más atractiva en Torrevieja es el recinto portuario, lo que exigiría además, una concesión de la Generalitat. De hecho, es una de las conclusiones a las que han llegado hoy los integrantes de la comitiva que van a ponerse en contacto con la administración autonómica, según ha podido confirmar este diario.

En otras ciudades del país este tipo de instalaciones se han ubicado en zonas portuarias, como es el caso de Málaga, o recintos feriales, como ocurrió en Sevilla.

La Generalitat tumbó en 2010 un plan para la construcción de una noria permanente, enmarcada en el proyecto del Mirador, porque generaba un gran impacto en el paisaje del palmeral, del Patrimonio de la Humanidad.