La bandera nacional colocada en uno de los mástiles del ayuntamiento periférico y centro social de Ciudad Quesada en Rojales, un municipio gobernado por el PSOE con mayoría absoluta, estuvo colocada del revés hasta el pasado miércoles, lo que ha llamado la atención de numerosos vecinos y de la oposición, que ha denunciado que el escudo se exhibe boca abajo.

Para el Partido Popular de Rojales este hecho ha sido provocado por "la desidia municipal" al dejar ondear del revés la bandera de España "a la vista de todos los habitantes y visitantes", ha asegurado el portavoz del PP, Alberto Ros. Este hecho no ha pasado inadvertido a los rojaleros, ya que, según Ros, varios vecinos ya han denunciado esta situación en las redes sociales. "Una cosa puede ser un error puntual de un funcionario, pero otra es que el alcalde, Antonio Pérez (PSOE), y su equipo de gobierno no haga nada cuando los rojaleros lo ven asombrados y así lo denuncian en las redes sociales", ha manifestado el dirigente popular.

Sin embargo, el alcalde rojalero ha señalado a INFORMACIÓN.ES que la enseña se colocó el martes para cambiar las existentes que estaban deterioradas y el empleado municipal se equivocó y la puso boca abajo, lo que se cambió un día después tras advertirlo los vecinos y acusa a Ros "de no haber ni ido a comprobarlo" y le pide "que se preocupe por la corrupción de su partido". El motivo de la renovación de las banderas era la celebración de unas jornadas de Protección Civil previstas este sábado en ese Centro Social de Ciudad Quesada.

El grupo municipal popular en Rojales instó a Pérez este mediodía, en un comunicado, a que se ponga "inmediatamente" la bandera correctamente y a que dé una explicación de esta situación, explicaciones que ya han llegado. Para Ros "no hay que esperar a que llegue el lunes para que la bandera nacional quede puesta correctamente, aunque tenga que ir el alcalde en persona a ponerla bien". Y denunciaba que la colocación del revés de la insignia nacional "vulnera la Ley de Símbolos y el regidor quiere dejar un mensaje contra los símbolos constitucionales o es que el alcalde pasa de todo", señaló el portavoz popular.

Para los populares el hecho de que la bandera ondee al revés no es una mera anécdota "sino la forma que entiende el PSOE local de desgobernar desde el pasotismo y la chapuza". Recuerda el portavoz popular que, a pesar de que el equipo de gobierno tiene mayoría absoluta, "todavía no tenemos ni presupuestos, algo insólito en cualquier localidad de España en esta situación política".