Los bomberos del Consorcio Provincial y la Policía Local de Orihuela han rescatado esta mañana a un vecino británico que había sufrido una caída mientras descendía por las escaleras que dan acceso a la playa de Cala La Mosca. El aviso se produjo sobre las 13.30 horas. Las problemas de acceso al propio lugar de la caída, con acantilados, y esta zona de litoral, prohibida al paso de vehículos, ha provocado el desplazamiento del helicóptero del Consorcio con base en Alicante por si resultara necesario.

El hombre, según ha explicado su pareja, se ha caído desde una altura de unos tres metros, cuando bajaba por la escalera de roca improvisada desde hace muchos años para acceder a la cala. El accidentado se ha resbalado. Al mal estado previo de este acceso, se han sumado los desperfectos provocados por las últimas lluvias.

Acantilado

Algunos paseantes y bañistas han llamado alertados a las fuerzas de seguridad porque inicialmente, por la posición en la que ha quedado el hombre, boca abajo, parecía que la caída se había producido desde lo alto del acantilado. La Policía Local de Orihuela, los bomberos de Torrevieja , la Guardia Civil y el equipo de rescate del Consorcio trasladado en helicóptero, con un sanitario, tras comprobar el estado del hombre, lo han podido rescatar, colocándolo sobre camillla especial, y formando una escalera humana.

Para acceder a la zona con los camiones de bomberos los efectivos han tenido que cortar las bridas del vallado de la urbanización de Cala La Mosca, en su acceso situado junto al Burguer King, en la vía parque de la Nacional-332.