Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han conseguido extinguir el incendio que se declaraba pasadas las 5 de la tarde en una nave del polígono industrial San Fernando de Cox, en la Avenida de la Industria.

Hasta el lugar se han desplazado tres unidades de bomberos de Orihuela y una de Almoradí para apagar el fuego tras el aviso de que estaba saliendo humo de la fábrica. En el interior no había nadie y los bomberos han tenido que romper una ventana para poder acceder al interior.

La fábrica, que se dedica a la construcción de platos de ducha de poliéster, mamparas, paneles y mobiliario de baño, se encontraba vacía, según han indicado fuentes del Consorcio de Bomberos a INFORMACIÓN.ES.

Los efectivos han localizado una estación de pintura y un horno de secado donde, según las mismas fuentes, se ha originado el fuego, que ha podido ser extinguido pocos minutos antes de las 19 horas. Junto a esta maquinaria, que ha quedado calcinada, se encontraba diverso material inflamable. La rápida actuación de los bomberos ha impedido que éste se prendiera, lo que hubiera provocado un daño mucho mayor en el interior de la nave.

El incendio recuerda al que se produjo el pasado 17 de marzo en el que se incendió una nave de piezas de poliéster dedicada también a la fabricación de platos de duchas, y que se encuentra muy cerca de la nave incendiada hoy. En esa ocasión el peligro estaba en que las llamas no se propagaran a las naves contiguas, lo que no ha sucedido ahora al estar aislada.