Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han detenido pasadas las seis y media de la mañana a dos vecinos de nacionalidad británica que a punto han estado de provocar un accidente grave en las inmediaciones de la discoteca Velice del polígono Casagrande al conducir de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol.

Según ha podido confirmar INFORMACION.ES, la seguridad del recinto expulsó a tres clientes porque estaban provocando altercados en el interior. Inmediatamente después se han introducido en un vehículo, han arrancado y han invadido la zona peatonal de la fachada donde se encontraban varios clientes del local y los miembros de seguridad del recinto.

Según las mismas fuentes, han estado a punto de atropellar a varios peatones, además de llevarse por delante, en su marcha, buena parte de los pivotes de delimitación con la calzada. Ha sido la propia seguridad del recinto, además de varios testigos, los que han alertado a las fuerzas de seguridad. Tanto la Policía Local y como la Guardia Civil han desplegado un importante dispositivo para tratar de localizar el vehículo, algo que han logrado minutos después, en las inmediaciones de la popular discoteca.

El que conducía el coche en ese momento, y supuesto autor de la conducción temeraria, se ha cambiado al lugar del copiloto, para intentar confundir a los agentes, que finalmente consiguieron dar el alto al vehículo que, en esos momentos, estaba siendo manejado por el otro ocupante. Los policías, apoyados por la Guardia Civil, según las mismas fuentes, han observado que ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol.

El conductor ha arrojado un tasa de alcohol de 0,95 mgl en aire expirado -casi cuatro veces más que el límite legal de 0,25-, y se ha negado a realizar el segundo test. Los dos ocupantes del vehículo han sido detenidos mientras que el coche ha quedado bajo disposición policial.