Mañana viernes, siete de abril, se abrirá al tránsito de vehículos y personas el primer tramo de los andenes de Orihuela una vez que están prácticamente finalizadas las obras de acondicionamiento y reforma. Así, los vecinos podrán ya circular por este andén con los dos viales abiertos al tráfico.

Fuentes municipales han informado hoy que en dicho tramo falta por colocar el mobiliario urbano y por terminar la acera donde se encuentra el colegio Andrés Manjón. Las obras en ese punto se retomarán a partir del 18 de abril, con la renovación del alcantarillado y conducciones de agua. De igual forma, será en esa fecha cuando se inicen también las obras en el segundo andén.

Finalmente se ha optado por plantar césped natural en las zonas verdes. Estas áreas verdes van a estar abiertas, sin las pequeñas vallas que había hasta ahora, por lo que desde el Ayuntamiento "se hace un llamamiento para que las respeten lo máximo posible" con tal de no perjudicar la vegetación.

El edil de Infraestructuras, Juan Ignacio López Bas, ha dicho que espera "que los vecinos disfruten de este renovado espacio, al que se le ha ganado amplitud con un nuevo diseño, diseño que se va seguir en el segundo andén".