La Policía Local de Redován ha apresado a dos hombres a los que se acusa de intentar perpetrar un robo con fuerza en una vivienda de la localidad. Los hechos sucedieron el domingo por la noche, cuando se recibió en la base policial la llamada de un vecino que acababa de ver cómo dos personas forzaban una vivienda junto a su domicilio del sector B-4. Según han informado fuentes municipales, los efectivos se presentaron de inmediato en el lugar e inspeccionaron la casa afectada en la calle Virgen de Lourdes, comprobando cómo en ese mismo momento los presuntos ladrones salían corriendo por las escaleras de acceso a la terraza de la casa, un bungaló.

En ese momento comenzó una persecución en la que los supuestos cacos lograron esconderse en alguna de las casas, por lo que los agentes pidieron la colaboración de los vecinos para localizarlos. La búsqueda se inició una por una en todas las viviendas de la calle, hasta que alertados por un vecino, los policías acudieron a una de las casas, comprobando que uno de los presuntos asaltantes estaba escondido en el armario de la cochera. Fue reducido y detenido por los agentes. De este modo se continuó con la búsqueda del segundo implicado, a quien se halló en la misma vivienda, en este caso tapado por un montón de ropa, y fue detenido de inmediato.

Ambos individuos, de nacionalidad rumana, fueron puestos a disposición judicial, y tras conocer su ficha policial se comprobó que cuentan con un amplio historial delictivo y están considerados como peligrosos. Desde la Policía Local agradecen la colaboración de los vecinos de la calle, que fue clave para conseguir la detención inmediata de los dos hombres.