Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

El Hospital se queda dos días por semana sin cafetería para el personal

La licitación se declaró desierta - El centro sanitario mantiene abierta el área de restauración al público

Imagen de la cafetería exterior con la que cuenta el Hospital Vega Baja, en Orihuela. Tony sevilla

La licitación para adjudicar el servicio de cafetería y restauración para el personal y el público del Hospital Vega Baja ha quedado desierta. La mesa de contratación ha resuelto que ninguna de las empresas que se ha presentado al concurso cumple los requisitos exigidos. El centro médico ha negociado una prórroga del contrato con la mercantil que gestiona las instalaciones hasta el momento con el objetivo de evitar el cierre y los perjuicios que causaría. El acuerdo incluye que se seguirá prestando el servicio aunque las instalaciones a las que acude el personal sanitario, en el interior del edificio principal, sólo abrirán de lunes a viernes, mientras que los fines de semana sólo estará operativo el bar exterior.

La declaración que anuncia que el concurso ha quedado desierto ha sido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) por el gerente y el director económico del Hospital Vega Baja, Miguel Elías Fayos de la Asunción y Jaime Botella, que informan que «ninguna de las empresas licitadoras presentan ofertas que cumplan los requisitos solicitados conforme a lo estipulado en el pliego de cláusulas administrativas y el pliego de prescripciones técnicas».

El contrato salió a licitación por tres años, con otros tres de posible prórroga. El valor estimado del canon mínimo anual exigido era de 4.356 euros con IVA, mientras que el presupuesto base de licitación era de 726 euros.

Fuentes del centro médico explicaron ayer que ya se ha puesto en marcha el trámite para sacar a licitación de nuevo el servicio. El único inconveniente será que el personal sanitario no dispondrá los sábados y los domingos de cafetería interna -donde también sirven menús- y tendrán que salir al exterior. No obstante aseguraron que recibirán el mismo servicio en la otra instalación. Según los mismos, esto afectará básicamente a los facultativos que hacen guardias durante los sábados y los domingos, puesto que tienen derecho a almorzar y cenar allí.

Residuos sólidos

En otro orden de cosas, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha sacado a licitación el servicio de recogida de basuras y residuos del Hospital Vega Baja, según se ha publicado igualmente en el DOGV. El contrato sale a concurso por un periodo de un año, desde julio de 2017 hasta julio de 2018. El valor estimado del contrato es de 99.000 euros, IVA incluido, con un presupuesto base de licitación de 66.000 euros.

Los licitadores tendrán que acreditar su solvencia económica, financiera y técnica atendiendo a una serie de criterios y presentar una garantía del 5% del importe de la adjudicación. El plazo de presentación de ofertas es de ocho días naturales a contar desde la publicación en el Diari Oficial, en el que apareció el 31 de marzo. Las ofertas se valorarán diez días después.

El hecho de que el contrato de la recogida de residuos del Hospital contemple sólo un periodo de 12 meses estaría relacionado con que la Vega Baja sigue a la espera de la construcción de dos plantas de transferencia de basuras que, cuando estén en marcha, abaratarán en coste del traslado de los desechos hasta los vertederos de Elche, Jijona o Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats