«Algunos se reirán, pero... no consumamos leche de vaca, porque la protección animal empieza en el plato o en el vaso. Eso no es solo animalista. La leche de vaca es mala para nosotros y para todo tipo de enfermedades que podamos padece», así respondió el jueves la concejal de Protección Animal y Atención al Residente Extranjero y ONGs, Carmen Morate (Los Verdes) del Ayuntamiento de Torrevieja cuando al finalizar su intervención en un programa de Torrevieja Radio, el conductor del espacio, Iñaki Isidro, le animó a mandar un mensaje a los vecinos sobre su concejalía. Y no defraudó: «El que se interese en este tema que busque en internet. La leche de vaca es lo peor que podemos hacer con nuestro organismo (...) Cualquier otra leche vegetal es más sana que la leche de vaca», abundó la edil, al ser repreguntada. «Hay estudios mundiales que reflejan perfectamente lo que acabo de decir», remató. La edil nunca se ha cortado a la hora de decir lo que piensa, en ocasiones obviando su perfil institucional. Ayer se ratificó en este diario en todo lo dicho, aunque matizó, que quizá debió anteponer el «yo opino y dijo que se da por satisfecha si hace reflexionar y que alguien consulte «fuentes científicas»

El Partido Popular (PP) no desaprovechó esta ocasión de oro, como se dice en la jerga deportiva. La oposición mayoritaria se tomó muy en serio las declaraciones de la edil, que considera poco responsables, hasta el punto de que el diputado nacional PP, Joaquín Albaladejo, convocó una rueda de prensa sobre el tema, aseguró que tenía el teléfono colapsado de llamadas de vecinos que cuestionaban esas declaraciones, y las dio a conocer.

Albaladejo se había estudiado los datos del sector lácteo, que emplea a 32.000 personas en España, y casi sin poder reprimir una media sonrisa, reclamó a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que desautorizara las afirmaciones de la edil, -una de las más conocidas ahora en la gestión municipal, por su gestión en el área de Protección Animal-.