El edil Luis María Pizana (PP) ha cuestionado hoy "el asombroso cambio de criterio del Pentapartito con respecto a la empresa organizadora de la Torrevieja Cup". El edil, responsable de Deportes en el anterior mandato, ha recordado "el año pasado el tradicional torneo de fútbol Torrevieja Cup, que tiene lugar en Semana Santa, tuvo que celebrarse en municipios cercanos a nuestra ciudad ante la negativa del Pentapartito de que se desarrollara en Torrevieja porque, según decía entonces, textualmente, para proteger los intereses de los torrevejenses y no los de una empresa ajena a Torrevieja que, entre otras cosas, se dedicó a mercadear por 50.000 euros con un torneo que lleva el nombre de la ciudad".

El edil popular ha señalado "además desde el Pentapartito se cuestionaban diferentes aspectos vinculados a la actividad de la mercantil organizadora de este evento, tales como retrasos en pagos a sus trabajadores, litigios judiciales por impagos a empresas de Torrevieja, no desarrollar un uso adecuado de las instalaciones deportivos municipales, provocar batallas campales entre participantes o graves déficits de seguridad. Todo ello, como ahora queda acreditado, con el único objetivo injustificado de atacar al PP".

Pizana ha desvelado que "sorprendentemente el pasado 7 de marzo en la página web de la empresa organizador de Torrevieja Cup se hacía público que Torrevieja volverá a ser sede de este evento, eso sí, de manera parcial, compartiendo la presencia de deportistas y familiares con Pilar de la Horadada y con Orihuela, lo que conllevará una incidencia económica muy inferior a las ediciones que tuvieron lugar hasta el año 2015".

En este sentido ha añadido "este anuncio ha sido consecuencia de que se hiciera público en el pleno del pasado mes de febrero que la nefasta gestión del concejal de Deportes había provocado que se cancelara la celebración de competiciones deportivas organizadas y promovidas por el principal operador turístico-deportivo alemán que estaban anunciadas para Semana Santa y para el mes de junio bajo el pretexto de que no querían pagar por el uso de las instalaciones deportivas municipales. Algo que fue desmentido públicamente por la propia empresa Komm Mit Internacional el pasado 1 de marzo, 6 días antes del anuncio realizado por los organizadores de Torrevieja Cup".

Antojo

El PP ha lamentado "desde el Pentapartito juegan con las empresas que apuestan por Torrevieja a su antojo y exclusivamente en búsqueda de rédito político. Los que antes eran muy malos, ahora parecen ser muy buenos. Al igual que de todos es conocido el caso de la empresa Acciona, que en unos meses paso de ser la peor y cuando el Alcalde hizo el trato se convirtió en la mejor. Ahora con Torrevieja Cup se vuelve a la casilla de salida pero perdiendo mucho por el camino en cuanto a generación de actividad económica y repercusión. No es serio y lo peor de todo es la imagen que damos como Ayuntamiento lo que está provocando que muchos contratos queden desiertos por culpa de un Pentapartito que ha provocado que Torrevieja deje de ser fiable muchas empresas".