Esta tarde, a las 13 horas, se fallará en el Hotel-Palacio de Tudemir de Orihuela el Premio Internacional de Poesía «Miguel Hernández-Comunidad Valenciana, que este año ha obtenido un récord de participantes.

Un total de 363 poemarios se han presentado a este prestigioso certamen en un año especial por el aniversario de la muerte del poeta. Son 43 más que en la edición de 2016, procedentes de todo el mundo, de países tan dispares como Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Francia, Honduras, Israel, Italia, Japón, Marruecos, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Suecia, Suiza, Uruguay o Venezuela, además de diferentes provincias españolas como A Coruña, Alicante, Barcelona, Cantabria, Ceuta, Córdoba, Cuenca, Granada, Huesca, Islas Baleares, Jaén, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Soria, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.

El jurado estará presidido, por su condición de patrono de la Entidad, por Francisco Javier Díez de Revenga, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Murcia. Estará acompañado en la difícil decisión de fallar el premio por los poetas y profesores Joaquín Juan Penalva, Arcadio López-Casanova y Pilar Blanco, y por el editor Juan Pastor. El director de la entidad actuará como secretario.

Este premio internacional está dotado con una cuantía económica de 8.000 euros, además de un elemento artístico acreditativo y la publicación del poemario ganador en la editorial «Devenir».