La piscina cubierta climatizada del Palacio de los Deportes podrá reabrir antes del próximo mes de septiembre. Los clubes de natación que habitualmente hacen uso de estas instalaciones fueron informados ayer de que las obras de mantenimiento, que motivaron el cierre de las instalaciones hace más de seis meses, no estarán listas hasta la temporada que viene. La Concejalía de Deportes va adelantar la puesta en marcha de las instalaciones de piscinas al aire libre al próximo 1 de junio. La piscina climatizada es una de las principales instalaciones deportivas de Torrevieja.

En los últimos meses ha sido sometida a distintas obras de mantenimiento y reparación. Primero de la maquinaria y en estos momentos del fraguado de buena parte del vaso para evitar la filtración del agua a otras zonas de las instalaciones, que se produce desde hace años.

Contrato

En las próximos días el área de Contratación tiene previsto adjudicar un contrato para reparar el tubo de climatización, dado que el actual desprendía residuos sobre el propio vaso de la piscina. Casi todos los problemas que acumulaba la piscina climatizada se habían acumulado durante anteriores mandatos municipales.

Los clubes han sido informados en función de la previsión que podrían haber realizado a la hora de organizar competiciones deportivas en la piscina, que tendrán que posponer hasta la temporada que viene, según las mismas fuentes.