El temporal de viento y lluvia ha vuelto a derribar una palmera en el barrio de San Antón, dañando a un nuevo vehículo en el paraje oriolano, aunque no ha habido que lamentar daños personales. Por otra parte, y como sucede con cada episodio de lluvias, el colegio Playas de Orihuela, en Orihuela Costa, ha echado el cierre esta tarde y mañana y se han suspendido las clases, por las inundaciones que sufre el centro, en barracones, y que los padres llevan años denunciando.

La caída de palmeras se ha convertido en una constante con cada episodio de lluvias. Hace apenas semanas, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela otro ejemplar partió prácticamente en dos un coche de una de las profesoras del centro, destrozándolo por completo y dejándolo inservible. Precisamente esta mañana, desde Compromís por Orihuela pedían el mantenimiento de El Palmeral para evitar este tipo de situaciones.

Caídas de cascotes, de ramas de árboles y otras incidencias menores concentran las labores de los servicios de Bomberos en Orihuela. Puntos como la plaza del Carmen, junto al Ayuntamiento o La Glorieta, están llenas de paraguas rotos por el viento, ramas de árboles y otros signos del intenso temporal que azota la ciudad.

Por otra parte, en Orihuela, las lluvias han dejado más de 28 litros por metro cuadrado durante la jornada de hoy. Las precipitaciones no han cesado durante toda la mañana, y el pronóstico es que siga lloviendo también durante la jornada del martes. Desde el Ayuntamiento se han suspendido todas las actividades al aire libre, por los riesgos del temporal, aunque por el momento no se ha subido el nivel de alarma.