Los ocupantes de una vivienda ubicada en Rojales se han debido de llevar un gran susto al encontrar una culebra de un metro y medio de longitud dentro de su propia casa. Los hechos han ocurrido en un inmueble ubicado en la pedanía de Heredades y los residentes alarmados por la situación han dado aviso a la Policía Local, que ha intervenido para capturar al reptil.

El suceso ha ocurrido en una casa situada en la calle Nido. Los agentes se han personado en la vivienda y tomando las precauciones necesarias han capturado al animal con sumo cuidado para no dañarlo. Una vez que se ha conseguido atraparlo, se ha solicitado el apoyo de la protectora de animales. Poco después agentes medioambientales de la Conselleria de Medio Ambiente han recogido la culebra para trasladarla hasta el centro de recuperación de la fauna silvestre de Alicante.

Según han informado fuentes municipales, se trata de una culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis), una especie que se encuentra protegida. Desde la Policía Local se agradece a los propietarios de la vivienda el hecho de haber alertado de la presencia de la culebra y poder así recuperarla.

En otro orden de cosas, fuentes municipales han informado que la Policía Local de Rojales ha detenido a cinco personas en dos actuaciones distintas realizadas recientemente. En una de ellas fueron arrestadas cuatro personas acusadas supuestamente de robo con fuerza. Los hechos tuvieron lugar en una tienda de telefonía móvil situada en la avenida de la Vega Baja. Los asaltantes accedieron al interior del local forzando la persiana de hierro y una vez dentro, rompieron el cristal de la puerta de acceso.

Los agentes fueron alertados de lo que estaba ocurriendo gracias a la colaboración de vecinos que escucharon golpes y avisaron rápidamente. Una patrulla que se encontraba en la localidad realizando una ronda de vigilancia llegó al lugar de los hechos sorprendiendo a los ladrones. Poco después y en colaboración de agentes de la Policía Local de Formentera del Segura y de la Guardia Civil del cuartel de Almoradí, se procedió a la detención de los cuatro individuos y se recuperó el botín formado por numerosos teléfonos móviles.

Robo vivienda

Por otra parte una persona fue detenida en la urbanización Ciudad Quesada acusada de un presunto robo con fuerza. Los hechos se produjeron cuando una patrulla policial observó un vehículo estacionado en una vía sin iluminación pública y prácticamente escondido. Al levantar sospechas los agentes identificaron a su ocupante. En esos momentos vieron a otras dos personas que se dirigían al vehículo con una caja fuerte en las manos, la cual había sido sustraída de una vivienda cercana.

Estas personas al percatarse de la presencia policial salieron corriendo sin que pudieran ser detenidos. En su huida tiraron la caja fuerte que fue recuperada por los agentes. El ocupante del vehículo manifestó que los huidos eran amigos suyos y que habían robado en más viviendas que fueron localizadas a continuación. Por ello fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza puesto que estaba informado en todo momento de lo que estaban realizando sus amigos.