El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a la alcaldesa de Daya Nueva, María Teresa Martínez, con quien ha abordado diversas necesidades infraestructurales de la localidad. Entre ellas destaca, tal y como le ha trasladado la primera edil, la urgencia de intervenir en los desperfectos ocasionados por el último temporal en el cementerio municipal, concretamente en una pared de nichos que se ha derrumbado como consecuencia de las intensas lluvias.

Martínez se ha mostrado satisfecha con la respuesta del responsable del gobierno provincial, quien ha tendido la mano a la alcaldesa para reparar, en la mayor brevedad posible, los daños ocasionados en el camposanto ante un asunto tan sensible y dada la dificultad económica del consistorio para hacer frente al mismo. Además, han analizado otras prioridades municipales y actuaciones de los planes de obras de la Diputación, al tiempo que se han emplazado para llevar a cabo una visita a la localidad.

Por su parte, César Sánchez ha reiterado el compromiso provincial con los municipios alicantinos, especialmente con los de menor población y con aquellos cuyo presupuesto está limitado para llevar a cabo ciertas actuaciones.