15 de marzo de 2017
15.03.2017
Delincuencia

Los pisos de Torrevieja sufren tres robos al día, más que Alicante

El último informe de criminalidad coloca a la Vega Baja en el furgón de cola de la seguridad, con un tercio de los crímenes registrados en la provincia en 2016

15.03.2017 | 18:35
Imagen de la Guardia Civil facilitada tras desmantelar un grupo organizado de ladrones en la Vega Baja

Torrevieja se colocó el pasado año a la cabeza de la inseguridad en la provincia, según desvela el último Balance de Criminalidad correspondiente a 2016 que realiza el Ministerio de Interior, que revela los robos con fuerza en los domicilios de la provincia, donde volvieron a crecer los robos con fuerza, según un comunicado de Europa Press.

El informe destaca el número de asesinatos, no obstante el número de homicidios se redujo a la mitad en el año 2016, con 15 casos frente a los 30 de 2015. De ellos, más de un tercio se registraron en la Vega Baja (2 en Orihuela y 4 en Torrevieja). También se ha incrementado los robos con violencia en un 4% y los robos con fuerza en domicilios en 3,7% . También ha sufrido un aumento los robos de vehículos a motor en 0,7%. Los hurtos descendieron un 2,6%, y por último, las infracciones de daños descendieron 3,2%, pasando de los 9.933 casos de 2015 a los 9.619 registrados en 2016. En 2012, un informe sobre los robos en Torrevieja ya advertía que el 60% ni se esclarecían.

Torrevieja se considera el municipio de la provincia de Alicante con más robos con fuerza en domicilios, según el informe público por el Ministerio del Interior. El pasado año 2016, Torrevieja registró 978 casos de robos con fuerza, superando los 839 de Alicante ciudad, que triplica los habitantes. En 2013, el Ayuntamiento torrevejense puso en marcha un sistema con cámaras que permitió esclarecer un gran número de delitos.

En Torrevieja cada día se producen casi 3 robos con fuerza en domicilios. La provincia incrementó en 3,1% el robo en viviendas y el robo de vehículos a motor descendió un 2,4% con 123 infracciones, tres vehículos menos que el año anterior. Las vacaciones y puentes son las ocasiones perfectas para los ladrones. Según datos del sector de la seguridad, los cerrajeros españoles al menos habrán realizado al final del año 110.000 servicios o intervenciones en los hogares españoles para cambiar la cerradura de esas viviendas asaltadas. Todo esto lleva a una conclusión clara, llamar a un cerrajero profesional y totalmente acreditado que pueda poner una solución mejorando sus cerraduras, cerrojos de seguridad y/o escudos protectores para sus cerradura, ya que el 80% de las cerraduras instaladas en España son obsoletas, simplemente por que fueron instaladas hace 25 años o más, lo que hace que las técnicas de apertura sean muy sencilla, y esto los ladrones lo tienen en cuenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook