14 de marzo de 2017
14.03.2017

Fallece a los 68 años el ciclista oriolano Manu «Toyota»

El deportista participó en seis ediciones de la Titan Desert por el desierto del Sáhara, la última en 2016

14.03.2017 | 00:17

El ciclismo de Orihuela y de toda la comarca perdió ayer a su miembro más «titánico», el callosino afincado en la pedanía oriolana de La Aparecida, Manu Toyota, que ha fallecido a los 68 años de edad. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte, aunque todo apunta a una muerte natural. No obstante, el cuerpo fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

Pese a que el mundo del ciclismo lo conocía cariñosamente como Manu «Toyota», su nombre era Manuel López. Su apodo reside en la marca del todoterreno que le acompañaba en competiciones como la Titan Desert, una prueba extrema para ciclistas en la que los participantes recorren el desierto del Sáhara durante 6 días, y en la que participó en seis ocasiones.

La última tuvo lugar el pasado año, y tras su llegada a Orihuela, fue recibido por su club, Pasión BBT Orihuela, como un verdadero titán.

El mundo del deporte de la ciudad se queda así sin uno de los máximos exponentes, pues pese a su edad, nunca abandonó su pasión por el deporte, ya que nunca fue un impedimento para realizar este tipo de pruebas y competiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook