13 de marzo de 2017
13.03.2017

Dos detenidos por el robo de 5 toneladas de naranjas en Orihuela

Los arrestados emprendieron la huida en una furgoneta y pie; y la Benemérita detuvo a otro hombre en Pego por el robo de otros 1.300 kilos

13.03.2017 | 14:57
Una imagen de las naranjas incautadas, facilitada por la Guardia Civil

La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a dos hombres, de 21 y 28 años, como presuntos autores de un delito de atentado contra agente de la autoridad, un delito de daños y otro delito por el hurto de al menos 5 toneladas de naranjas, de las cuales han sido recuperadas más de tonelada y media. Las detenciones se produjeron en Orihuela, tras detectar los agentes que las naranjas estaban ocultas en una zona de matorral y cañizo, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en toda la zona.

La Benemérita logró sorprender a los dos hombres justo en el momento que estaban cargando las naranjas en dos furgonetas pero, al verse descubiertos, emprendieron la huida en una de ellas. La Guardia Civil, que ya había previsto esa posibilidad, les cortó el paso a los pocos metros, aunque no se dieron por vencidos y se lanzaron a una huida a la carrera. Metros más tarde, tras una larga persecución entre matorrales y cañizos, los agentes ponían fin a la escapada reduciéndolos, no sin antes recibir varios golpes de los dos marroquíes que se resistían fuertemente a ser detenidos.

Tras investigar la procedencia de las naranjas, los agentes del Equipo ROCA averiguaron que habían sido robadas en una finca agrícola de Abanilla (Murcia), por lo que se procedió a la devolución de los más de 1.500 kilos de naranjas a su legítimo propietario. Además de la detención de estos dos hombres la Guardia Civil ha incautado las dos furgonetas utilizadas para la comisión del delito. 

Pego

Por otra parte, en Pego, la Guardia Civil también ha detenido a otro hombre de 26 años, también por un delito de hurto de 1.300 kilos de naranjas de una finca, además de por un delito de falsificación de documento privado, ya que falsificó su procedencia para poder venderlas posteriormente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine