11 de marzo de 2017
11.03.2017

Corazón de alcachofa contra el acoso escolar

La asociación de productores edita un cuento que aborda la resolución de conflictos entre estudiantes utilizando la hortaliza como hilo conductor

11.03.2017 | 00:02
Diego Martínez, Manuel Ruiz y Joaquín Ortuño.

Compromiso social. La Asociación Alcachofa Vega Baja extiende este año su campaña escolar abordando la lacra del «bullying». Lo hace a través de la historia de Rodrigo, un menor acosado que rompe su silencio, lo cuenta a sus padres y descubre la solución a sus problemas con la ayuda de un secreto que le revela un agricultor.

La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura ha presentado su campaña escolar anual que incluye como novedad la edición del cuento «Un corazón de alcachofa», con el que se pretende prevenir el acoso escolar y abordar la resolución de conflictos.

De este cuento, patrocinado por Caja Rural Central, se han editado 5.000 ejemplares que se repartirán entre los alumnos de 6 a 10 años de los colegios de aquellos municipios que forman parte de la asociación y que estén interesados en sumarse a esta iniciativa. El presidente de la Asociación, Diego Martínez, señaló ayer que después de dos años acercando la huerta a las aulas, fomentando hábitos de alimentación saludable y tratando la importancia que tiene la alcachofa para la comarca, «ha llegado el momento de avanzar, comprometernos todavía más con los escolares de la Vega Baja, mejorar su entorno y desarrollar nuestro lado más social». Martínez señaló que el mensaje que pretende trasladar este cuento es que los niños y niñas que sufren acoso escolar entiendan que no es culpa de ellos, que cuenten el problema que están sufriendo a sus padres y que los progenitores estén atentos a esta situación para ayudar a buscar soluciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook