Un total de 550 duatletas han competido por las calles del término municipal oriolano, y más de 350 personas de la organización, que corría a cargo del A300w, se han encargado de que la competición resultara un éxito y que la gente disfrutara de una gran fiesta final junto a la Puerta de La Olma, un monumento histórico situado junto a la antigua universidad de Santo Domingo, donde se ubicaba la zona de postmeta.

La prueba constaba de 15 kilómetros de carrera a pie, seguidos de 65 kilómetros de ciclismo para acabar con otros 8 kilómetros de carrera a pie.

Tras el primer sector Víctor del Corral fue el primero en llegar a la T1 con un tiempo de 49:09. A 8 segundos hacía Josep Torres y a casi 30 segundos Gustavo Rodríguez junto con Daniel Bayón. Por su parte Rubén Peñuela lo hacía en undécima posición a 1 minuto de Gustavo.

Sin embargo, el segmento ciclista fue un recital de Gustavo Rodríguez que pronto se puso en cabeza y comenzó a incrementar el ritmo llegando solo a la T2 con el mejor parcial de todos los participantes. Víctor del Corral se bajaba de la bici en segunda posición a casi 5 minutos de Gustavo mientras que Rubén Peñuela protagonizó la gran remontada del día, pasando de la undécima plaza en la T1 a la tercera en la T2, llegando junto con Josep Torres a menos de un minuto de Del Corral.

La victoria final fue para Gustavo Rodríguez quien se dedicó a mantener la distancia en el último sector. La segunda plaza fue para Víctor del Corral y tercero llegó Rubén Peñuela. La cuarta posición la logró Ibai Alba y la quinta Josep Torres.

Por lo que se refiere a la competición femenina Mavi García fue la dominadora absoluta de principio a fin. Durante los primeros kilómetros de carrera a pie Alba Reguillo se pudo mantener a pocos segundos, pero Mavi llegó destacada a la T1 con dos minutos de ventaja sobre la manchega, y a un minuto de Alba llegaba un quinteto formado por Lucia Pérez, Marina Burgaya, Hana Maksimava, Sonia López y Leonor Font.

El sector ciclista siguió siendo un monopolio de Mavi quien continuaba incrementando la ventaja, mientas que en resto de participantes la competición tomaba gran emoción debido a los cambios de posiciones. La búlgara Hana Maksimava llegaba segunda a la segunda a la T2 y era tercera una gran Yéssica Pérez quien había cubierto los 66 kilómetros sin cabra, con bicicleta de carretera convencional.

La victoria final fue para Mavi Garcia, quien pese a no verse obligada a forzar en los último 8 kilómetros siguió corriendo a buen ritmo lo que le supuso que solo 17 hombres quedaran delante de ella en la general.