La concejala del PP de Torrevieja Carmen Gómez ha criticado hoy que el Ayuntamiento gobernado por José Manuel Dolón (LV) ha perdido una subvención de 20.000 euros de la Generalitat para gestionar el Servicio de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA).

La edil ha mostrado el documento en el cual el pasado día 20 de diciembre la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública comunicó al Ayuntamiento que dado que no se había presentado la documentación para justificar dicha subvención, se daba por desistido el procedimiento y por ende perdía la subvención de 20.000 euros para prestar el servicio durante el año 2016.

Para la concejal "no tiene ningún sentido que José Manuel Dolón, en el documento de rubricado por él mismo con fecha 1 de diciembre, que también ha mostrado, ponga una excusa tan peregrina como que no tiene personal suficiente mientras todos hemos podido saber que ha renunciado a subvenciones para la contratación de personal". Gómez ha dicho que "no se puede tener la cara más dura, por no mencionar que el documento, al completo, seguro habrá dejado boquiabierto al director general de Asistencia Sanitaria, como a mí cuando lo leí. Es patético".

Según ha proseguido la concejala popular "lo indignante es que la concejal de Sanidad en el momento en qué debía haberse realizado este trámite, Carmen Morate, no haya mostrado el mismo interés que mostró para la subvención de la Diputación para la castración de gatos, con facturas que se pagaron sin tener contrato y con el ya habitual levantamiento de reparo del alcalde, justificando que no se quería perder la subvención para la castración de gatos, esta sí".

"Para José Manuel Dolón y para Carmen Morate no es importante la realización de programas de prevención de drogodependencias y otros transtornos adictivos, o el estudio de los factores y grupos de riesgo en nuestra ciudad, o el asesoramiento a familiares de drogodependientes,?.. que son funciones que realizaba la UPCCA, hasta que se le acabó la subvención solicitada con el gobierno del Partido Popular".

La edil considera, que "si ya es grave que en este grupo degobernantes sea práctica habitual la pérdida de subvenciones, no menos grave es la habitual inactividad que tienen para la fomentar el empleo pues también se ha dejado de dar trabajo al personal necesario para la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas".

Para finalizar, Carmen Gómez ha dicho que, desde el ayuntamiento, el servicio prestado por la UPCCA "se ha venido realizando desde hace muchos años, y como otros tantos servicios, se lo ha llevado el 'tsunami Dolón García' que a su paso lo arrasa todo. Habrá que ver qué es lo siguiente que nos encontramos. Cuando a José Manuel Dolón se le acaba la herencia de la gestión del Partido Popular, se acaba el servicio, eso es una realidad constatable".

La edil ha recordado asimismo que hace pocos días su grupo desveló también que que el pasado día 24 dio a conocer la renuncia de José Manuel Dolón a una subvención para la contratación de AEDL.