La mujer que ayer sobrevivió el martes a un terrible accidente en la vía rápida de Orihuela, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vega Baja, según ha informado la Conselleria de Sanidad. La mujer sufría un cuadro de politraumatismo. Mientras, el pequeño que iba en el mismo coche, de 22 meses, está ingresado en la Unidad de Pediatría del Hospital de Alicante.

El niño también presentaba politraumatismos a consecuencia del violento choque. En el vehículo en el que viajaban ambos falleció el conductor, de 26 años, quien quedó atrapado entre el amasijo de hierros en el que se convirtió el habitáculo. De hecho, tuvo que ser excarcelado por los Bomberos del Consorcio Provincial de hasta tres parques, Crevillent, Orihuela y Almoradí, que se trasladaron al lugar del accidente.

Los otros dos heridos, que viajaban en una furgoneta de alquiler, tienen 34 y 27 años. El primero de ellos presentaba un fuerte dolor torácico y el segundo una cervicalgia, según los datos recabados por el Centro de Información y Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

La posición de los vehículos indica que el turismo Volkswagen Golf en el que falleció el conductor, posiblemente, cruzó una linea continua que, en cambio, era discontinua en el otro sentido de la marcha, en la cual se encontraba la furgoneta. Ambos vehículos quedaron prácticamente empotrados en ella.