19 de febrero de 2017
19.02.2017

Torrevieja estará presente en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico

19.02.2017 | 09:06

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja ha informado de que los técnicos municipales asistieron ayer a la presentación que realizó el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, del nuevo Plan de Acción de Impulso al Turismo Ornitológico en la Comunitat Valenciana, elaborado y promovido por la Agencia Valenciana del Turismo, y en la que Torrevieja fue citada como ejemplo por el trabajo que se ha iniciado para potenciar esta oferta turística.

En esta línea, Francesc Colomer señaló que "trabajamos para ser relevantes en este producto, ya que el turismo ornitológico tienen un potencial de crecimiento muy destacado" y resaltó la importancia de "tener una estrategia con el sector y con los actores del territorio para desarrollar producto, formación, promoción, cualificación y la creación finalmente de un Club de Producto que nos permita ser relevantes en el mundo".

La edil del área Fanny Serrano ha explicado que Torrevieja, a través de la Agencia Valenciana de Turismo –AVT-, estará presente en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico –FIO- que celebra del 24 al 26 de febrero de 2017 su decimosegunda edición en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) convirtiéndose un año más en una cita obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza. La edil ha entregado material promocional a la AVT para que esté a disposición de los más de 12.000 visitantes que acude a esta muestra.

Los aficionados al denominado Birdwatching podrán recoger información sobre el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata y el díptico específico que se ha realizado, dirigido a este colectivo, en el que se plasma la riqueza de especies que reúne este espacio natural en las diversas épocas del año. Serrano ha asegurado que este folleto "ha recibido elogios por su calidad" y ha añadido que el estand de la AVT estará atendido por personal especializado en el turismo de observación de aves, miembros de distintas asociaciones expertos en la materia.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico ha puesto a Extremadura en el mapa mundial de la observación de aves y se ha convertido en el segundo certamen más importante de Europa. Es la decana de las ferias de su especialidad en España según explica su página oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine