La comparsa de carnaval Paya´s se ha alzado con el primer premio del desfile concurso de Carnaval de este domingo en Torrevieja. Este galardón está dotado con 1.500 euros. El segundo premio ha recaído en la comparsa "Aquí hay Tomate" (900 euros); "Bufa, la gamba" (600) se ha llevado el tercer premio; "Puerto Rico" el cuarto (520) y "Ni pa ti, ni pa mí", el quinto dotado con 420 euros. En la categoría de Fantasía, el primer premio ha llegado para "Dando Caña" (1.500 euros), seguida de "Desafío" (900), "Noniná" (660); "Mar de Plata" (520) y "Confeti y Serpentina" (420).

Infantil

En la categoría de comparsas infantiles "Blanca de Sal" se ha llevado el primer premio (1.400 euros); "Payá´s Infantil" el segundo (800), "Purpurina" el tercero (560 euros) y "Dando cañica" el quinto con (420 euros).

"Lanikas" ha obtenido el galardón en modalidad de "grupo", datado con 1.400 euros. El primer premio individual ha recaído en el matrimonio Antonio y Toñi, que yo son un clásico de los desfiles concursos en Torrevieja. Este galardón esta dotado con 300 euros. El reconocimiento a la comparsa foránea ha sido para Timanfaya (Murcia).

El fallo de los premios se ha dado a conocer en una fiesta organizada en la plaza de la Constitución, tras el desfile concurso, protagonizado por docenas de comparsas, y que ha sido contemplado por miles de personas a lo largo de la calle Ramón Gallud desde primera hora de la tarde, pese al tiempo desapacible, con rachas de viento y frío. El carnaval de Torrevieja está declarado de interés turístico provincial, y en sus desfiles y actos se implican cientos de personas, meses antes de los desfiles, para preparar disfraces y coreografías.