El Ayuntamiento de Torrevieja adeuda 11.760 euros en premios de la edición del carnaval de 2016. Según criticó ayer la oposición del Partido Popular (PP), los galardones de las murgas y del concurso de disfraces y fantasía no han podido ser entregados porque no se aprobaron las bases.

El portavoz popular, Eduardo Dolón, dijo ayer que la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja entregó a la entonces concejal de fiestas, África Celdrán, más que con la suficiente antelación, en enero de 2016, las bases para ambos concursos. Posteriormente, en el mes de marzo, entregaron en la Concejalía toda la documentación de la justificación de los premiados «y hasta la fecha nada de nada». Dolón lamentó ayer «la mala imagen que una vez más está dando nuestra ciudad y nuestro Ayuntamiento». Así las cosas, en relación al carnaval 2016 sólo se han abonado los premios de la gala de Drag Queen «porque lo ha hecho la propia asociación».

Por esta situación, el portavoz del PP calificó a la exedil de Fiestas, África Celdrán, como «la más nefasta de la historia de la ciudad». «Ahora conocemos que no tramitó las bases correspondientes en tiempo y forma, por lo que transcurrido un año siguen sin pagarse todos los premios para las comparsas ganadoras del concurso, así como los ganadores de las murgas. Esa mala fama que están provocando perjudica seriamente al carnaval ya que hay comparsas ganadoras de premios de fuera de la ciudad y la percepción que tienen de nosotros es que no vienen más si no se les paga».

Para el PP, el equipo de gobierno torrevejense «tiene más cara que espalda». Dolón aseguró que el actual edil de fiestas, Domingo Pérez, dijo en el discurso de las murgas del pasado domingo que el concurso contaba con su total apoyo. «También afirmó que el Ayuntamiento estará ayudando a la organización con lo que haga falta. Lo que debería haber hecho es decir por qué no se le había pagado a los concursantes de hace un año. Quizá por eso las letras de algunas chirigotas pedían que se respetara a las comparsas de Torrevieja y que se le abonarán los premios del año pasado», prosiguió Dolón. El mismo dijo que los premios estaban consignados en los presupuestos con una partida específica, pero sin unas bases aprobadas, los servicios técnicos no pueden validar su entrega.

Desde el PP consideran que es «impresentable que el próximo domingo se celebre el desfile concurso y sabemos que las comparsas lo harán sin haber cobrado».