La edil del PP, Agustina Esteve ha asegurado este viernes que desde el PP se ha conocido, tanto por diferentes escritos presentados a través del registro municipal de este Ayuntamiento, como por conversaciones con empleados municipales, "el malestar que se viene generando, pues a día de hoy un elevado número de empleados municipales se encuentran sin percibir la retribuciones correspondientes por los servicios extraordinarios realizados desde el año 2015, con cantidades atrasadas en los pagos que se sitúan entre los 400 y los 9000 euros".

La edil popular, ha mostrado escrito del SEPCV (Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana) en el que se solicita al alcalde José Manuel Dolón "que se abonen los servicios extraordinarios pendientes a la mayor brevedad posible, dado el retraso que se lleva".

Se reconoce también en diferentes escritos dirigidos al alcalde "que es la primera vez que este Ayuntamiento se retrasa tanto en el pago de los servicios extraordinarios realizados", y "a pesar de haber sido remitido el importe económico de los mismos a los departamentos correspondientes en fecha y forma para su trámite y abono", y que los servicios de los "que hablamos en ningún momento se prestaron a cambio de cualquier otro tipo de compensación que no fuese económica".

Esteve anuncia asimismo que "ya se comienza a hablar de movilizaciones y de traslado de esta situación a los juzgados, ya que a la vista queda que tenemos un alcalde, que además obstenta la delegación de personal, que no se preocupa por el estado de los trabajadores".

La edil popular, ante estos hechos se pregunta "si no será que algunos departamentos a los que el señor alcalde atribuye falta de agilidad, descoordinación, demora en el tiempo, están sufriendo las consecuencias del incumplimiento por su parte en el abono de los servicios extraordinarios solicitado".

Desfile de Carnaval

Esteve manifiesta que en el desfile de carnaval que se realizará el próximo domingo día 19, apenas se ha previsto presencia policial para un evento de estas características, "como ya hemos podido constatar en otros actos realizados en las últimas fechas, ni personal de las concejalías vinculadas a estos eventos". Este tipo de eventos requiere de efectivos que realicen horas extra.