El Ayuntamiento de Torrevieja está preparando una nueva edicion de Expojuventud 2017, como un lugar de encuentro entre entidades relacionadas con la juventud, formación, empleo y aquellas personas que deseen emprender una formación, como paso imprescindible para un empleo de calidad y también como una forma de dar a conocer las instituciones y los recursos de los que pueden ser beneficiarios los jóvenes. Torrevieja cuenta actualmente con aproximadamente 3.000 jóvenes demandantes de empleo inscritos en el Servef.

El encuentro estaba previsto en el Palacio de los Deportes los días 21 y 22 de febrero, aunque se va a retrasar y se celebrará antes de Semana Santa, al no haberse cerrado el contrato para organizarlo. Se realizará el Palacio de los Deportes, un cambio de recinto frente a otros espacios utilizados en los últimos años, como el Auditorio Internacional o el Centro Cultural Virgen del Carmen. Para llevar a cabo esta actividad el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo un gasto por contrato menor de algo más de diez mil euros.

Institutos

Está prevista la asistencia diaria de unos 700 alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de bachiller, de todos los IES de Torrevieja, y los 2º cursos de los PCPI´s y grados medio y superior de Formación Profesional de los IES Libertas, Lagunas y Mare Nostrum, además de centros educativos del resto de la comarca.