La concejala de Turismo de Torrevieja, Fanny Serrano y la vicealcaldesa y concejala del Área de Estrategia Económica de Cartagena, Ana Belén Castejón, anunciaron ayer que han iniciado el trabajo para la promoción turística que ambas ciudades van a incluir de forma recíproca en sus respectivas oficinas de turismo, además del calendario de actuaciones que se ha previsto para dar visibilidad a «los aspectos complementarios» de ambos municipios.

El objetivo de esta colaboración es aprovechar las «sinergias turísticas, la oferta turística de ambos es complementaria. Desde Cartagena pueden ofrecer a los visitantes de Torrevieja sus yacimientos arqueológicos y centros de interpretación, mientras que ellos presentarán en sus oficinas de turismo las rutas ecoturísticas por el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata», dijo Serrano.

Visita

La edil de Turismo, acompañada de varios técnicos, visitará Cartagena el dos de marzo. «Este es un punto de partida que queremos proyectar en el tiempo, intensificando nuestra colaboración», aseguró y que «posteriormente vendrán técnicos de turismo de Cartagena a Torrevieja» ya que «es más fácil transmitir lo que conoces de primera mano», indicó.

La vicealcaldesa de Cartagena subrayó que quieren que «los visitantes, principalmente extranjeros, que residen en Torrevieja durante largos periodos de tiempo conozcan la oferta cultural y arqueológica de Cartagena y vengan a visitarnos. El participar en eventos como la celebración del Día Nacional de Noruega, entre otros, será muy positivo para nosotros porque nos permitirá promocionar nuestro patrimonio», señaló la vicealcaldesa de Cartagena.

Además, «podemos intercambiar nuestro calendario de eventos y proponer los grupos de turismo escolares y seniors. Nuestras ofertas se complementan a la perfección y debemos aprovecharlo», precisó Serrano.