La futura retirada del escudo de Orihuela de la presa del río Segura a su paso por el centro de la ciudad ha enfrentado esta mañana a PSOE y C's, este último miembro del bipartito que forma el equipo de gobierno. La supresión de la que los socialistas definen como una "imagen típica" de la ciudad, ha sido anunciada por el grupo municipal del PSOE, que ha desvelado un contrato para su supresión que, aseguran, no contempla su reposición.

Sin embargo, Juan Ignacio López-Bas ha salido al paso de estas declaraciones y ha apuntado a que, la supresión del escudo, se encuentra dentro de "unas obras de recanalización del agua, por las que se construirá una tubería para el paso del agua por debajo de la presa, y no por encima, para evitar la acumulación de sedimentos que la ennegrecen y mejorar su imagen. Además, el escudo (al que ya le faltan numerosos azulejos) "se repondrá, pero con una pintura de un material especial" para que resista el paso del agua cuando el nivel crezca y sobrepase la presa.

López-Bas no ha especificado cuándo comenzarán estos trabajos, si bien ha apuntado a que "estaban previstos para el pasado mes de diciembre pero el temporal obligó a retrasarlos y ahora se ha pedido un nuevo proyecto al tener que ir a cargo de los presupuestos de 2017".