El edil socialista Víctor Ruiz ha dado 15 días de plazo al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, para que identifique a los conductores de las cuatro multas que se han puesto al coche oficial, información que, hasta ahora, el primer edil se ha negado a dar. Si en estas dos semanas no se identifica a los conductores, el PSOE pedirá una comisión para que se les facilite todos los datos que, ha apuntado esta mañana, han pedido en varias ocasiones, sin éxito.

Además, el edil ha desvelado que la Dirección General de Tráfico remitió por segunda vez una multa interpuesta por el Ayuntamiento de Madrid al Ayuntamiento por una infracción en la que no se había identificado al conductor, pese a que el alcalde ha reiterado en varias ocasiones que "todas las multas las paga el infractor, y no el Ayuntamiento".

Las multas a las que se refiere Ruiz son cuatro: una de fecha del 21 de diciembre de 2015 por conducir a 121 km/h en un tramo cuyo límite estaba fijado en 100 km/h, otra por conducir a 136 km/h en un tramo limitado a 120, otra por circular a 134 km/h en una vía con límite también de 120 km/h, y otra del Ayuntamiento de Madrid por no identificar al conductor del Audi que cometió la infracción. Esta última es la que ha recibido a finales de enero otra petición del organismo al no haber identificado al conductor, por lo que se cobraría a través de Hacienda directamente al Consistorio.

“Hay denuncias que han llegado por duplicado, y multas que nos imponen por la sencilla razón de que el Ayuntamiento se niega a identificar al conductor que cometió las infracciones. Alguien tiene interés en ocultar esta información y provocar que sea el Ayuntamiento quien pague estas multas, y no lo vamos a consentir”, ha criticado el concejal.